Esta enfermedad consiste: en leer exageradamente más de lo que la mayoría de tus amigos hacen (si es que alguno de tus amigos lee), leer todos los libros que han salido y saldrán de autores concretos gracias a ese libro que leíste y tanto te gustó, esperar desesperadamente unas semanas a que se acerque más la publicación del siguiente libro de la trilogía o saga porque sabes que al terminarlo no soportaras las ganas de seguir leyendo...etc...etc...etc...
Técnicamente hablando la enfermedad trata de lo siguiente:
Libritis Exageralis:
Síndrome de deficiencia en la voluntad humana que provoca la lectura
exagerada, crónica, compulsiva y esquizofrénica de libros de todo tipo.
Según expertos y afamados médicos del mundo, aún no se ha encontrado la
cura a dicho mal que daña principalmente la retina y provoca fuertes
dolores musculares. De acuerdo a un estudio hecho en Europa, se han
visto casos de distorsión de humor como depresión, alegría y enojo en el
transcurso de cada lectura (enfermedad).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhK9y8TCK3Isv-zARh3vosmin-E9zZHk9687biIU7Rl_xUFMVfRn88F5RtgWnubq7BgNEYXYzCvbmdW4lFT_G_qP7KF1HDdgroO-4ndHT9a_O-ZQ-k_uiWJhk7noYbWQXsxczJ05PkCiv2i/s1600/hermandad22.png)
Si te ves identificado con esto espera a lo que viene, porque te hará tener la sensación de que lo has escrito tú:
- Cuando vas por las calles de la ciudad y pasas misteriosamente por una librería, tus amig@s ya no saben más que fue de ti porque te perdieron de vista al pasar por “x” librería.
- Cuando tu grupo de la escuela decide hacer un viaje para conocer tu ámbito de trabajo o visitar algún museo u otro lugar, todos sonríen pero tú, en tu mente muy en el fondo, misteriosamente ya se está procesando información de las librerías más cercanas del lugar a donde irán. (Creo que me mordí la lengua)
- Estas en internet leyendo algún blog literario y ¡tadan! El libro que tanto esperabas se publicará en solo tres días y solo se publicaran dos mil ejemplares. Te aseguro que eres la primera en permanecer despierta hasta que sea la hora, el minuto y segundo exacto para comprarlo, porque sabes que se acabará.
- Si respondiste que no a la anterior, entonces eres la chica que ya está mundialmente reconocida y registrada en la página de la Liberia y ya estas segura de que ellos te confirmarán que el libro ya está publicado para apartarte el tuyo.
- Quieres ser la primera en publicar la reseña del libro nuevo para inducir a todas las demás a leerlo, pero bien sabes que eres la primera de todos los blogs en subir primero tu entrada con lo que respecta al libro, y en tu idioma natal.
- Cuando acabas de leer el primer libro de una saga y te enamoras de esta, misteriosamente te imaginas lo que pasara y armas todo un drama y una novela en tu mente, aunque después acabes por convencerte de que nada puede salir mal y lo dejas pasar, pero solo mientras duré el resto del día. Que son solo 24 horas.
- Tienes ahorrados unos 60 euros que has mantenido a capa y espada alejado de tus vicios para comprarte unos jeans o una blusa, o aquel estuche de maquillaje que tanto te gusta, pero en tu camino hacia la tienda ves un puesto de… adivina, ¡libros! Y lo más genial, ¡el libro que tanto esperabas ya está a la venta y a tu alcance! Pues al final llegas a casa con un hermoso ejemplar de tu libro favorito y otros que solo porque la pasta decía mucho ya son tuyos, y lo que ibas a comprar pasó desapercibido o fue una idea descartada porque sabías que era una mejor inversión. (¿porque me suena conocida esta?)
- Promocionan un libro en un blog, pero que crees, está solo para leer en la compu… sin pensarlo dos veces, es más, en lo que escribo ya te lo estás descargando para leerlo completo.
- Ves un chico rubio y de ojos azules en algún sitio de internet e imaginas a Peeta Mellark enseguida, luego te lamentas que el elegido por el casting no llene tus expectativas y terminas por deprimirte. Si no te acordabas, lo siento por recordártelo, pero es así de difícil para mí también.
- Sueñas con ponerle Katniss, Prim, Rue (The hunger games) Cassia (juntos) Cassie (ice) Bianca (medianoche) Grace (The dark divine) Grace (temblor) Deirdre (Lamento) Isabella (Crepúsculo) Charlotte (Ghost girl) Lena (éxodo) Chloe (Invocación) a una de tus hijas, pero eso solo tú lo sabes y piensas, así que no te preocupes que yo no diré nada.
- A tu hijo le quedaría bien Peeta ¿no crees? Y si son gemelos, el otro se llamaría Gale.
- En tu estante ya no caben los libros ¡Caos! ¿Alguien podría darme un martillo, unos clavos y unas tablas?
- Hiciste berrinche cuando te enteraste del casting de los juegos del hambre. Ni modos hija mía, te comprendo a la perfección, yo te entiendo de veras, pero no te preocupes, ya los elegidos están más que elegidos. Siento recordártelo de nuevo. (Al menos Prim si se parece mucho a nuestra Prim del libro).
Si respondiste que sí al menos a 6, tengo que decirte, que eres una de las mías.
Bienvenida a la hermandad de Libritis Exageralis, pero no te preocupes, tu problema no es grave, sólo lees un poco (bastante) más de lo normal, pero, si estas orgullosa de ello, sigue más allá, yo intento alcanzar la
“Libritis compu exageralis aguda”.
Sigue amando la lectura tanto como hasta ahora o más y presume de rango ;).
Porque leer es el mejor de todos los vicios que existen y no podemos hacer que se extinga.
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario