lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña La ladrona de libros




Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Nº de páginas: 544




Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.




Sólo con leer la sinópsis nos damos cuenta de que este es un libro muy especial, y lo es más aún si decimos que es un libro narrado por la mismísima
muerte.
El libro es narrado en tercera persona por la muerte, que hace anotaciones en la historia convirtiéndose en un personaje más. En los primeros capítulos ella nos cuenta cómo es y cuántas veces y por qué se escontró a nuestra querida protagonista Liesel Meminger.

Una vez pasados estos capítulos de introducción, empieza la historia de Liesel, una niña alemana, la cual es adoptada por Rosa y Hans tras la muerte de su familia.(creo que debería decir que esta situada en la Alemania de la segunda guerra mundial.)

A lo largo de el libro vemos a Liesel crecer desde los nueve años con los que llega a Himmelstrasse hasta los catorce (o trece, no me acuerdo bien). Durante su estancia en Himmelstrasse, hace amigos, aprende a leer, y roba (no sólo libros).

La muerte, para ser claros, spoilea mucho. Cuando digo mucho, es el tamaño del universo multiplicado por infinito mas uno. La muerte te va narrando la historia de Liesel, y de vez en cuando hace unos comentarios, a veces no dicen mucho, otras dicen demasiado. La verdad es que, algunos pueden pensar que esto hace mucho menos interesante el final. Yo no creo eso. Simplemente nos prepara para que en el final no rompamos la ventana del vecino con el libro.
Creedme, querréis hacedlo. Aunque todo hay que decirlo, es el final más bonito que se le podría dar a esta historia.

No quiero decir mucho ya que no quiero spoilear y es un libro tan especial que es mejor que lo descubráis vosotros solitos.
De hecho, tengo entendido que a principios del año que viene van a sacar una película, pero por favor, os suplico que no digáis '' bueno, sin van a sacarla, me espero a la peli'' no, por favor, no. Es un libro tan especial, que debe ser leído, por muy parecida que sea la película. Además, se llama La ladrona de libros, si te ves la película sin leer el libro queda algo cutre.



En resumidas cuentas, La ladrona de libros es un libro muy especial, compuesto por detalles inolvidables que te harán pasar por toda una gran montaña rusa de sentimientos y que debe ser leído por lo menos una vez en la vida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario