sábado, 29 de junio de 2013

Reseña Simplemente escaparme contigo-Francesco Gungui



Holi! ¡al fin estamos de vacacionees! ¿Y sabéis lo que significa esto, mis pequeños lectómnos? Pues que traemos con nosotras más y más lectura! Hablando de eso, hoy os traigo, para finalizar, la última reseña del último libro de la trilogía de Francesco Gungui: la maravillosa entrega "Simplemente escaparme contigo". Una vez zanjado este tema, reseñaré y os hablaré de otras novelas diferentes, para no teneros muy aburridoss.... =) Así que aquí os la dejo, no me enrollo más. Hasta otra!


 SIMPELMENTE, ESCAPARME CONTIGO - FRANCESCO GUNGUI 

 

                                                                     
                                                                             
         TÍTULO: Simplemente, escaparme contigo.
          
                                                                            
         AUTOR: Francesco Gungui

       
         EDITORIAL: Montena

          
         NÚMERO DE PÁGINAS: 271

                               
 
                              
   
Quizás por timidez, vergüenza o simple inseguridad, Alice no dice lo que piensa. Nunca lo ha hecho. No comparte con sus mejores amigos sus verdaderos sentimientos, ni con su hermano, ni tan siquiera se ha atrevido a preguntarles a sus padres la razón de su separación tras tantos años juntos. Y... lo más importante, Alice tampoco le dice la verdad a Luca, porque de hacerlo podría descubrir lo que realmente siente y eso le provoca verdadero pánico... Pero, por primera vez en su vida, Alice va a decirlo y no va a ser fácil para nadie...


                                       


Alice se encuentra en un momento de su vida complicado. Esta repitiendo curso; no sabe que hacer con Luca, su mejor amigo, con el que antes tuvo una relación y parece que ahora han vuelto a surgir esos sentimientos ¿Pero y si vuelven a intentarlo y pierde su amistad? Sus padres le acaban de anunciar que se separan, y ella tiene miedo a que nada vuelva a ser lo mismo, que su familia cambie. Su amiga Martina se ha fugado y han surgido historias de todo tipo que solo consiguen descolocar más su atormentada cabeza. Con todo esto encima lo peor que le puede ocurrir es empezar a soltar por la boca todo lo que realmente piensa…
 
A lo mejor el destino no existe, pero no puedes rechazar nada de lo que te ocurre por el camino, porque aún no puedes saber adónde te conducirá.

 

                                              

La historia no cuenta con una gran trama, es un libro sencillo sin mucha miga que intenta dar una enseñanza de la vida a través de la protagonista, ya que ella misma necesita aprender a crecer y llevar a cabo esa lección para cambiar y no perder todo lo que quiere.
Francesco nos hace reflexionar sobre la vida en general, el amor, el tiempo perdido, que todo ocurre por algo, que se debe decir lo que uno lleva dentro en el momento adecuado…. Y te atrapa, ya sea por los personajes, por su forma de contarlo o porque siempre es bueno aprender a ver la vida desde un punto de vista diferente.
 
Todo ocurre en un instante. La vida pasa por delante de tus ojos como el rollo de una película que se rebobina a la velocidad de la luz. El cerebro humano, en condiciones normales, jamás podría repasar tantos recuerdos en un espacio de tiempo tan breve.

Los personajes son los que ya conocemos. Aunque hay bastantes secundarios. tampoco aportan nada nuevo a la trama y están para poco más que liarla un poco. =) Está Alice, que siempre se calla sus sentimientos y pensamientos. Esto solo consigue que llegue un momento en el que se encuentra en un punto donde tiene que dejar atrás el miedo y empezar a abrirse más. Con ella vivirás situaciones divertidas, ya que por un accidente no puede dejar de decir lo que realmente esta pensando, llegando a ser en ocasiones un poco cruel. También nos volvemos a encontrar con Luca, que sigue igual de filosófico y pesimista, ayudando a Alice con sus teorías. Este personaje me encanta, es divertido e ingenioso, sin embargo, aparece poco en esta última entrega.
Por supuesto siguen presentes los padres de Alice, Fede -su hermano,- su grupo de amigos - Martina, Mary, Daniele….- todos tal y como los dejamos en el verano, con sus problemas y preocupaciones.
 
 
Déjate llevar por Gungi a una Italia donde para poder avanzar es necesario vivir sin preocupaciones; donde el amor y los enredos van de la mano y los sentimientos se desnudan en una historia ágil, desenfadada y sencilla. “Simplemente, escaparme contigo”
 
 
 
Bueno, esto es todo! Espero que os haya gustado, y aunque no es de las mejores novelas que he leído, la trilogía no está mal. Si eres de esa persona que prefieres un libro que te engache y te tenga atada a él, no te lo recomiendo, aunque como he dicho antes, siempre es bueno ver la vida desde un punto de vista deiferente, como lo hace Gungui en:
 
"Siempre estarás tú"
"Si estuvieras aquí"
"Simplemente, escaparme contigo"                              BESOTES GRANDOTEESS!!
 



                                              

 
                                       




                                          ISA ESPAÑA



No hay comentarios:

Publicar un comentario