Autor: Scott Westerfeld
Título original: Extras
Editorial: Montena
Sinopsis:
Han pasado unos años desde que la rebelde Tally Youngblood derribara el régimen de los perfectos. Sin sus estrictas reglas y roles, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ahora el objetivo de las camarillas es despertar entusiasmo para conseguir votos: los “Tech-heads” alardean de sus últimos artilugios, los “kickers” difunden modas y cotilleos, y los “surge-monkeys” son adictos a la cirugía plástica extrema. Y todo queda registrado por millones de cámaras: el mundo es como un gigantesco Factor-X.
Aya Fuse tiene quince años y se encuentra en la posición 451.369 del ranking de popularidad, lo que la convierte en una auténtica don nadie. Una “extra”. Pero a Aya esto ya le viene bien: es una kicker y aspira a conseguir una buena historia para convertirse en celebridad, y ser invisible le ayuda a enterarse de todo sin que nadie se dé cuenta.
Entonces, casualmente, conoce a las “Sly Girls”, una pandilla de chicas que hacen locuras aunque lo mantienen en estricto secreto. Aya quiere –necesita– contar su historia, para que todo el mundo sepa lo geniales que son. Pero ello la propulsaría fuera de la tierra de los extras hacia el mundo de la fama, la popularidad... y el peligro extremo. Un mundo para el que no está preparada.
Antes de comenzar a decir de que va la trama y todo eso quiero advertiros de que... Tally Youngblood deja de ser la protagonista del libro dejando a Aya Fuse como ésta.
Aya vive su historia unos pocos años mas tarde de que terminemos la de Tally. No os confundáis, esta, Shay y David junto con otros personajes de los tres libros anteriores siguen apareciendo. En la sociedad en la que ya todo el mundo es imperfecto, ahora todo lo que se mira de una persona es su popularidad, haciéndo que nuestra protagonista esté en el puesto 451.369, lo que significa que no es nada popular y estas personas son las denominadas extras.
El caso es que esta chica, Aya esta realizando un reportaje sobre las llamadas chicas Astutas, que intentan ser lo mas extras posibles y nadie conoce sus identidades, para hacerse mas popular, lo que significa acudir a la fiesta de las ¿mil caras?
La compañera inseparable de Aya es Moggle, y... ¡ojo! es una cámara. Aya conoce a las chicas Astutas, que le harán cambiar de opinión sobre algunas cosas, como que se puede ser feliz siendo una extra, incluso que puede ser mejor que ser una hiperfamosa. También conoce a Frizz que aunque ella le miente y no para de hacer el ridículo delante de él, la curiosidad les puede y, aunque Frizz sea popular y Aya una extra no tarda nada
Y bueno, a partir de ahí comienza la acción y problemas tan grandes y que pueden cambiar tantas cosas que tienen que intervenir personajes que os suenan.
De esta tetralogía, este junto con Traición son los que más me han gustado, tiene de todo y después de tres libros esta bien cambiar un poco de ambiente, personajes y sucesos. Os animo a leerlo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKfGC4rToCi1WqQxVP_ocBZDg0-ow5jcs0vAXbWvVe2ZjZ4Fmd5c0pClQUAjyVKkgVxF-EtRfvXRIsdDUZCqNcHmVByPFw_gUnzjGOQ5rCSKFCEFy0fXJeCMUaET25UaWIs9ZLdXKSIcTC/s1600/claudia.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario