jueves, 9 de mayo de 2013

Siempre estarás tú - Francesco Gungui



¡Hola a todos! Bueno, estoy otra vez aquí para lo que os prometí... ¡y he cumplido mi palabra! Una nueva reseña de un fantástico libro (si te gustan las historias de amor)

"Siempre estarás tú" de Francesco Gungui. 

Aquí os la dejo. Ojeadlo y ya me contaréis. Hasta otraa!

Besitoss



SIEMPRE ESTARÁS TÚ - FRANCESCO GUNGUI


                                                                          


TÍTULO: Siempre estarás tú


 AUTOR: Francesco Gungui


 EDITORIAL: Montena                                                            

 NÚMERO DE PÁGINAS: 368









                                  




Alice (Ali para los amigos) es una chica de Milán que tras enterarse de la noticia de que el año que viene tendrá que repetir curso, en lugar de tener las esperadas vacaciones con sus amigas como había previsto, pasará la mayor parte del verano de camping con sus padres y su hermano pequeño en Pulla.

No resulta fácil mentalizarte de que vas a pasar unas vacaciones programadas e idénticas a las de otros años con tu familia, y menos sabiendo que tus amigas se lo están pasando en grande sin ningún adulto cerca. Esto, añadido a que sus padres no paran de recordarle que la han cateado, y que su mejor amigo y ex-novio Luca, la única persona capaz de ayudarla a ver el lado positivo de las cosas cuando ella solo es capaz de discernir amargura y abatimiento, se encuentra a kilómetros de distancia, hacen que Alice lo vea todo cada vez más negro y deprimente.

No obstante, cuando parece que las cosas no pueden ir peor, Alice se encuentra en un chiringuito de la playa con Martina, la chica más popular del instituto (“Miss Culito de Oro” como ella la llama y con la que nunca antes había hablado), y no sólo entabla amistad con ella y su grupito de amigos, sino que conocerá a un Rasta encantador (Daniele) que se convertirá en su ligue de verano mientras que por otro lado, continúa manteniendo contacto vía Messenger con su amigo Luca.






No tenía libro que leerme, así que buscando y buscando, di con esta preciosa historia de amor. Me llamó mucho la atención y me  pareció interesante leerlo porque prometía una bonita historia en verano y además en Italia.

Me tumbaba en la cama y me tiraba horas y horas leyendo. De vez en cuando se me escapaba una que otra risa. LA manera de escribir de Gungui hace que te metas en la historia y que sientas, rias y sufras al igual que lo hace Alice. Cuando lo terminé, estaba como en un sueño. Piensas, que, hay cosas tan perfectas y maravillosas que te gustarían que te pasaran a ti. Tener una persona a la que quieras, con la 
que puedas pasar todo el tiempo de tu vida sin cansarte de él, porque te escucha y te hace sentir única.
Esas personas que te cambian por completo y te hacen ver las cosas desde otro punto de vista, quizás, más divertido.

No se puede decir que el libro me enganchara, pero esa facilidad por leer página tras página, me animaba a seguir, pasaba un buen rato. Sí, ha sido una buena lectura. Además, no habla solo de un amor adolescente, sino también de la importancia de la amistad y la de dejar a un lado los prejuicios  y fijarnos en la persona, en lo que es por dentro, y no porque tenga una cara bonita y lleve un vestido de marca caro carísimo.





ALGUNAS CITAS

"Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo más se aleja de ti. Esta teoría se aplica también en sentido inverso: si ruegas con todo tu corazón que algo no pase, puedes tener la certeza de que no tardará en pasar. Y de nada vale hacerse el listo fingiendo que se quiere algo que en realidad quieres evitar a toda costa. Lo mejor que se puede hacer es no pensar. Es una lástima que yo no lo consiga…"





"Luca me pone una mano en la espalda.
—Eh, ¿qué pasa?
—Estoy cansada.
—¿Me lo quieres explicar?—No —contesto, secándome las lágrimas—, quiero saber cuál es la tercera respuesta.—Es la buena, casi siempre, aunque no siempre. ¿De verdad quieres que te la explique ahora?—Sí.—Vale, tú lo has querido. Casi siempre razonamos en términos de elección entre dos posibilidades: sí y no, derecha e izquierda. Incluso cuando hay varias cosas en juego, si nos fijamos, la elección siempre oscila entre dos opciones. Si te preguntas si eres feliz, la respuesta que se te ocurre automáticamente es un sí o un no, porque la forma de la pregunta pide esa respuesta. Lo mismo pasa si tienes que elegir un país al que trasladarte. Lo pensarás un buen rato, pero intentarás llegar lo antes posible a elegir entre dos opciones. El cerebro es el que funciona así, no le gusta barajar demasiadas posibilidades. Dime si te estoy aburriendo; si quieres, paro.
—No, no, sigue.
—Pues bien, yo te pregunto si va todo bien, y la respuesta no puede ser sí, porque has sollozado fingiendo que tosías… y tampoco puede ser no.
—¿Por qué?
—Porque te acostumbras a pensar que todo está bien cuando eres feliz, cuando sonríes, cuando te estás divirtiendo, y todo lo demás es una desviación, si lloras es una desviación, si estás triste, si amas y no eres correspondido… Sin embargo, no puede ser así…


[…] Los ojos se me llenan de lágrimas, mientras pienso que hay algo equivocado en todo lo que está pasando. Elevo la vista al cielo y veo las estrellas empañadas a través de las lágrimas. El cate, la pelea con Luca, mis amigas pasando las vacaciones solas en Cerdeña. Y a la vez que comprendo que esta noche nadie ha hecho nada malo, que mis padres únicamente se lo están pasando bomba y que nada de todo eso es absurdo ni patético, un sollozo me sacude el pecho. Soy la única responsable de cuanto está ocurriendo y desde hace dos semanas me enfado con mis padres por culpas que no tienen. Porque resulta más fácil quedarse mirando y quejarse, en vez de afrontar tu vida. Pero demasiadas voces resuenan en mi cabeza, tantas que ya ni sé quién hace estas prudentes reflexiones. [… ]



"El cuerpo ya lo sabe todo- dijo-, pero de vez en cuando la cabeza quiere oírlo."

                
                          


                                   



"Siempre estarás tú" es una preciosa y simpática historia de amor de una chica adolescente. En mi opinión tiene un poco de todo: un poquito de fantasía amorosa, una pizca de diversión y una cucharadita de magia.




                          Y tú ¿lo has leído ya? ¿Tienes pensado leerlo?
                                                                   

                                                             ISA ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario